viernes, 23 de abril de 2010

Criticando

Revisando los diferentes blogs que tenemos en clase encontré un comentario que decía:

.....Al finalizar la clase yo me quede con una duda muy grande:
¿Como corrigePier Paolo y porque las notas son tan bajas?
Al llegar a mi casa me quede pensando por mucho rato en esta incógnita, pero al final llegue a una conclusión: yo debo dar lo mejor de mí porque creo que no voy a entender la forma de corregir del profesor y él no me va a entender a mí, así que lo único que me queda es seguir trabajando....y esforzarme más!!!

La manera en cómo se basa el profesor para corregir las diferentes entregas debe de ser informada a los alumnos, así de esta manera tendrían un mejor conocimiento del significado de sus resultados. Está bien que se diga que uno debe de dar lo mejor de sí mismo para tener un buen resultado, pero la comunicación entre alumno y profesor debe de ser clara y directa para poder así presentar un mejor proyecto. Si la mayoría de las notas en clase son desaprobatorias significa que la comunicación no es buena y que algo está pasando ahí.

Para mí una crítica no es solo pararse al frente de la clase y exponer todo lo que se ha avanzado y que el profesor de respuestas concisas como “si, está bien, ok o si si te entiendo”; para mí una crítica es dar a conocer todas mis ideas y avances de una manera clara y que luego, el profesor y los demás alumnos propongan ideas productivas para la mejora del proyecto, esto no quiere decir que las cosas como se dice “ te las pongan en bandeja” sino que para que uno mejore y para que el grupo que somos mejore debemos de aportar ideas entre todos, comentar qué está mal, qué está bien y qué se puede mejorar, para así lograr que nuestros proyectos se encuentren en el nivel al cual todos queremos llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario